Kartel Aztlan - Barrios estilos


Kartel Aztlán es una de las bandas más representativas y reconocidas dentro de la escena subterránea en la república mexicana y más allá de sus líneas fronterizas. Su estilo es único y las vocales de sus integrantes Homie GMC y Jerry Funk inconfundibles. La historia de esta agrupación nos remonta a 1992 sobre el asfalto de las calles defeñas de “Mixcoac pa’ arriba”; un tagger y b-boy de la zona conocido como Jerry, se adentraba dentro de la cultura del Hip hop; junto con otros adeptos, organizaron un crew que bautizaron como “Vantage” en el cual se conjuntaban los cuatro elementos con las habilidades de sus diferentes integrantes.
Mientras esto sucedía Homie GMC y MC fare hacían lo propio del otro lado del río bravo, en Los Ángeles y Denver respectivamente, desarrollando su amor por la cultura del Hip Hop, pero no fue hasta arribar al distrito que estos dos últimos se conocieron y formaron parte de Petate Funky junto con Big Metra. Homie GMC ya había sido integrante de las bandas “Mexican Playerz”, “Impala 64” (Junto con AZTEK 732), y “Sociedad Café”. Poco después MC Fare y Homie GMC deciden formar Kartel Aztlán, dada la cercanía de la zona en la que vivían.
Esto es algo sobre la agrupacion con ya larga trayectoria y aki le dejamos lo que es su primer disco para algunos ya muy conocido pero para las nuevas generaciones son cosas nuevas.

Myspace

(clic en la imagen para descargar)

0 Response to "Kartel Aztlan - Barrios estilos"

Publicar un comentario