Entrevista - Cronista digable (Duoxigeno)

Me da gusto presentar algo en Voces Del Ghetto de este señor, uno de los representantes mas significativos del underground en Aguascalientes los que tienen tiempo en esto y conocen la vieja escuela sabran perfectamente quien, que y de que manera representa este señor el rap under mexicka. Les traemos una pequeña pero sustanciosa y buena entrevista, asi como sus "Mixtapes Perdidos" del 2008..
A mi me ha gustado bastante el pedo que se carga este hermano aparte de que hace añales escuque una rolita donde participaba, una rolita que puff la buscare por ahi para ponerselas bandaita una joyita de por estos lares. Paz saludos y mis respetos.

Photobucket


1.- Hablanos en general un poco de ti (a.k.a, discografia, crew's, etc)
Soy el "Cronista Digable" a.k.a "Malkaracter" y todos me conocen como "Steka" por que pintaba y era mi apodo de graffitero.
Grave cansionsillas en el 98 y 99, ya sabes bien caserotas con una grabeta en mi cuarto con los compas de aquellos años ya después armamos un track mas estrcuturado en el 2000 el "Foka" y yo otro carnal que rapeaba y hacia beats cuando aquí estaba muerto el pedo de hacer Hip Hop subterráneo luego arme otros proyectos, pero el pesado es "Duoxigeno" conformado por Akhaly y yo, algunas colaboraciones y ahora les presento el material enterito para que se lo acaben. jaja.
Pertenezco a la Tribu Voces del Ghetto, R.O.C (Graffart) y Assalto Colek Record's

2.- Como viste el proyecto Voces del Ghetto..crees que la banda espere el Vdg 2 (Vol Nacional)?
Voces del Ghetto es la mecca de la unión de rappers en Aguascalientes, un crew muy conformado por que hay mucha variedad de estilos, productores, grupos...en din es la crema de Ags (un puño arriba cabrones), Y si creo que la banda espera el 2do round corregido & aumentado.

3.- Que le hace falta a Ags para posicionarse a la par de Df, Gdl, Mty en cuanto a popularidad?
Yo creo que cada estado tiene lo suyo...y aquí no le pedimos nada a nadie, tal vez lo que hace falta es mas unión entre nosotros y difusión, mejorarnos al 100 % cultivarnos mas y ser originales hasta e fin

4.- Recordemos que por el 02-03 la escena breake estaba pesada, por que sera que hoy (2009) ya no se ven shows de B-boy en la calle..?
En esos años andaba deambulando por qui el ephow ese camarada anduvo moviendo breakers de otros estados y eventos de B-boys, unifico uno de los mas complicados elementos en Aguascalientes, hoy en día conozco algunos B-boys que todavia bailan pero chale si están bien underground esos vatos jaja, o traemos al ephow o invitamos a B- Boys a eventos mas seguido, juntar todo el set..B-boys, Dj's, Graffiteros y Mc's..!Palabra!

6.- Platicanos acerca de Asalto colect...como se seleccionaron los feats, alguien queda fuera que te hubieras gustado , que se busco con ese material?
ACR es un movimiento que esta surgiendo aparte de ser la disquera y el hombre de gerra, es Duoxigeno, Sin retroceso, Sikno, Tetos, Flawter (perro loco) y Zinik sound escogimos estos featuring por que son compás allegados y para este disco de varios quisimos hacerlo variado y Assalto colek busca infestar de rap todo el mundo de habla hispana y hacer que e resto se mueva a nuestro ritmo jaja. Proximamente en este blog la descarga del ACR episidio 1 ( El libro negro) donde mas.......

7.- Con quien de la escena nacional y estatal te gustaria colaborar ...?
Pues hay varia banda que que va..no digo nombres todo a su tiempo

8.- Se dice que el rap en Ags esta influenciado por españa, que opinas de esto?
Puede ser que algunas personas al escuchar tano rap de españa se les pegue algo de alla pero lo que deveriamos de adaptar son las producciones, la union y el respeto quesimboliza al movimiento el hecho de que sea un pais de 1er mundo no quiere decir que aqui no lo podamos hacer.

9:- Algo que decees agregar?
Mas que nada agradecer a Voces del Ghetto porinvitarme a mi y a Duoxigeno al crew y a la gente que esta metida en este viaje que lo haga de corazon y que aporte algo nuevo para la ciencia Hip Hop, hay que seguir apoyando al rap nacional, paz y respeto para mi bando ACR, Roc graff, Gcms, Voces del ghetto, Audiofeelinf, Republica central, Kooper Kaiser y a balu que esta detras de todo esto..

Es el Cronista Digable 2009 y lo que falta...PAZ

0 Response to "Entrevista - Cronista digable (Duoxigeno)"

Publicar un comentario