Martha Cooper

Nota del dia
by: Susycodelia

Chale, soy una copiona, hace casi una semana, tal vez mas tal vez menos.. que vi un blog, muy bueno por cierto, y hablaban acerca de una fotógrafa que se llama Martha Cooper.
Me llamo un chingo la atención por que pues los que me conocen sabran que estudio eso no, pero bueno el punto es que, esta fotógrafa, ha dedicado toda su vida a la fotografía urbana.
Ella se sumergió en los años 70 y 80's a la cultura hip hop, para fotografiar b-boys, mc's, breakers, etc.. aquí les dejo una bio que me encontré por una pagina de Internet..
la verdad mis respetos y eso que soy bien tijera con todo .. ja ja ..
hiso un libro llamado Hip Hop Files, que es sobre todo el movimiento urbano y con todas sus fotografías, estaría bien conseguirlo para ver todo su trabajo, pero bueno pues por mientras que lo consigo, que igual y no lo consigo nunca ja ja , les dejo la bio y unas que otras fotucas por ahí ..

MARTHA COOPER
Es una profesional que se desvió de las tendencias de su época, del periodismo fotográfico, y opto por documentar su ciudad y lo que sucedía más allá de la quinta avenida. La mayoría de los fotógrafos se centraban específicamente en las obras, aislándolas de su ambiente. La intención de Cooper era fotografiar las pinturas dentro de su contexto completo. Pasó varios años fotografiando líneas elevadas del metro y tejados y azoteas de edificios de un Bronx del sur sumido en el crimen. Ella capturó el decaimiento urbano de la ciudad de Nueva York, abasteciendo de una comprensión visual más completa de las obras y de los tiempos. Su trabajo es el más extenso y significativo de su clase.
Sus imágenes encierran una época mágica en la que el graffiti neoyorquino (la forma artística callejera por excelencia), cogió desprevenido a una ciudadanía que sentía que perdía el control sobre su ciudad noche tras noche. Como reconoce SEEN (famoso "escritor" de entonces): “difícilmente podrá verse Nueva York, ni casi ninguna ciudad del mundo, tan castigada como la dejaron ellos, benditos hijosdeputa. El arte ilegal siempre ha tenido una energía que nunca tendrá el legal y la adrenalina que tuvo entonces es sólo un recuerdo, diluido en el aire de la actual Nueva York de la tolerancia cero."
Se ganó la confianza de algunos de los artistas más respetados de la comunidad, tal como DONDI, DURO o LADY PINK entre otros. Esta confianza le dio la oportunidad de documentar la ejecución de muchas pinturas del metro. Asumiendo gran riesgo, Cooper acompañó a los escritores a los raíles y andenes para capturar muchos y significativos momentos en la historia del graffiti.


0 Response to "Martha Cooper"

Publicar un comentario