Entrevista .: Tanke :.

Photobucket

Como y en que año empiezas a meterte en esto del HH
Pues por ahí de el 2000 fue que empecé a escribir en forma aunque de niño siempre solía cambiarle las letras a las canciones, me junte con unos amigos a freestaliar por ahí del 2000 rio amazonas con mi carnal cemmkone ( tiks-republika central) y a la par tenía 3 amigos jk47 (gringo) el gravedad y mi actual productor que acababa de llegar de Venezuela el es mitad mexicano mitad venezolano. El ptk.
Ahí se hizo la “hidrofam” que éramos esos 3 y yo, y alguien mas no me acuerdo y así fue que empezaron mis producciones y grabaciones , el primer “track” se llamo “la liga del hard core”

Recordamos, allá por el año del 2001, que aquí en Aguascalientes solo sobresalían 2 grupos, con estilos e influencias muy diferentes, por un lado hidrofamilia y x el otro Republika central. Platícanos un poco de esa relación, supimos quee gravedad grabo 2 traks con ellos:
A pues siempre han sido muy buenos amigos de hecho tengo entendido que la central se desintegro o algo así, pero todos son carnales de ahí de hecho uno de ellos es de el colectivo al que pertenezco, el “Tix” o “cemmkone” es “mexamafia”, y pues uno de mis mejores amigos de toda la vida el “fackone” o mejor conocido en el bajo mundo de el crack como el “winnie” hehe aunque un tiempo hubo beff, Pero no fue por ellos si no por algunas personas que se decían ser sus managers y en esos tiempos nos excluía de eventos diciendo o tocan ellos o nosotros. Pero ellos nada que ver, lo normal de ser los únicos dos grupos en Ags pues, había
competí pero todo bien.
Cuál es la discografía de tanke:
Mi discografía son los discos hidrofam 1 y 2, el de disco de tanke hidrocalidadel de tanke & crox manual para delincuentes unas 30 rolas de colabos inéditas etc. la mitad de un disco de hidrofam, que ya no salió y próximamente street mazacreconnections para que la banda apoye con una copia valdrán entre 5 0 y 6 0 pesos Espero que la banda lo compre para poder seguir haciendo rap y levantando Ags. machin porque ni la casa de la cultura ni el iaju hasta el momento nos han apoyadosegún tengo entendido prefieren apoyar bailes folklorikos y cosas así que a los artistas que en verdad representamos Ags.

Llegamos a verte participar en el programa de 5 elemento, en telehit, platicamos como fue esa conexión
Pues simplemente un día me llamaron a mi casa cuando vivía en Gdl. no se quien les paso mi numero creo ke fue el vocalista de “bastón”, y pues me dicen - Hola esta Miguel Ángel Villaseñor
-Sí, yo soy
Y me dicen:
- Hablamos de Telehit
y yo les contesté - Déjense de mamadas quien habla
Y me dice: Habla el productor de 5to elemento y yo seguí pensando que era una broma solo que vi que la persona que me llamaba no le causaba risa que me burlara entonces me di cuenta que era verdad y ya fui y cantamos y eso fue todo.

Como y cuando empieza eso de “Mexamafia” quien empezó y que se busca con eso?
Empezamos “Mexacore” unos 7 mc´s entre ellos cartoon, yo, Sr López y dos tres mas pero pues por cosas personales de varios hubo recorte de personal y los que no dieron el ancho se salieron y “mexamafia” la empiezan “rhinox”, “akel”, “cartoon” , “amenaza”, “gramatiko”, “tankeone” con la idea de ir seleccionando los mejores raperos de cada ciudad y tomar fuerza. Somos una hermandad más que un sello, todos nos tiramos esquina en producción, promoción, diseño, colaboraciones, contactos y entre todos escribimos un manifiesto de 10 puntos que habla de nuestro código ético. Entre nosotros no hacemos negocios porque eso significaría el fin de la organización el chiste es que como hablar de “mexamafia” es hablar de todos los integrantes pues todos nos hemos esmerado por nuestros rumbos en representar levantar y defender nuestra bandera.

Hemos sabido que has conseguido colaboraciones con gente como beretta, zpu, souchi, timboking, platícanos como han sido estas conectas, porque ay dicen que ibas a cantar con berreta en vivo, pero hubo un problema y no se pudo, y que cantaras con zpu en sus fechas...?
Si man pues iba cantar con mi brother “berreta 9” pero por cosas de que no tuve permiso en la universidad y estaba en finales no fui, pero con zpu toco el 14 y ahí estaremos echándole ganas. (de hecho habrá un camión con el chouse que va, para el que le interese ahí repórtense al pasaje) y pues las conexiones surgieron raíz de que un amigo que fue a ohio , conoció a b9 y pues le pidió fon después de ahí le llamamos, le mandamos un beat y el dijo que se le hacía muy bien, que nunca había oído rap mexicano de ese estilo y le comente sobre la colaboración, el humildemente dijo que simón, la cosa que le agradeceré siempre de ahí me conecto con “timbo King” y pues “zpu” y “souchi” oyeron esos track’s y mi trabajo les gusto y accedieron y pues se armo en menos de un mes

Tú que has estado en varios estados radicando ,¿en que city ves que está creciendo más el nivel de rap, hablando acerca nomas de rap, liricas, frees, battle´s, ...??
Pues varios porque hay unas que ya tenían, como Mty, Df y Gdl y donde se desarrolla más rápido y esta a la par de donde sea pues Chigua gua, San Luis, Aguascalientes. Esas se me hacen buenas plazas porque aunque son ciudades pequeñas comparadas con las 3 anteriores son mucho más chicas, pero si agarras los mejores 5 mcs de cada lado y los comparas salen tablas al menos esa es mi percepción

Dinos 5 mc de los que te guste su trabajo:
Aguascalientes: cobe, tiks ,gravedad, pm1 & el bone
México: gravedad tabernario, elote, baston y caporal
Internacional: method man , cannibus, kase o ,vinny paz ,timbo king

¿Qué estas escuchando últimamente?

immortal technikes, the society of invisible’s jedi mind tricks
todo lo de el wu, iam, rhyme asilum, savage brothers, gravediggas
necro, grayscull, rock de los 60 s y pues las inmortales de el pecador , control machete y cypress

Imaginemos un tanke vs gravedad...Batalla esperada por mucha gente, sobretodo aquí en Aguascalientes, que nos puedes decir, sabemos ke ambos llevan buen material y tienen cola de donde cortar
Pues no me atrevo a decir que le gano nos hemos aventado ese we y yo mas 10 de batallas entre publicas y en lugares privados como fiestas de compas y así no se si le gane o si me gano pero nos vamos a dar un tirote y ojala no nos ponga en las primeras rondas para que lleguemos más lejos los dos y halla más posibilidades de que Ags se lleve el torneo este año yo lo quee te puedo decir es que no aseguro ser el mejor del torneo pero me veo a mi mismo como Holanda en fut bol , porque se sabe que son buenos y se dan a madres y dan un buen espectáculo aparte para mi las de gallos. Son un extra un hobbie mi jale en verdad es hacer canciones un buen mc es el que improvisa lo mismo ke tiene tracks bien vergas, ahí raperos que son muy vergas para el free y sus rolas son horribles y ahí otros que al revés pero pues el gravedad es un mc que rapea bien lo mismo que improvisa y será un honor darme un round con el si así nos toca yo creo ser un mc respetable porque trabajo mucho en mis producciones y me sale bien el free así que sería un buen tiro como sea gane el que gane y pierda el ke pierda en un tanke vs grave gana Aguascalientes de hecho pues al estar calificados gravedad y yo ya estamos 2 raperos de Aguascalientes entre los mejores 16 del país y eso es algo grande a mi ver.

Mucha gente esperando el cd street masakre, ¿porque tanta espera? van meses de promoción, y en el myspace, solo vemos los mismos 4 tracks, que pasa con ese cd?
Pues por dos cosas no ha salido una que cuando lo voy a acabar escribo otra canción y digo esta para ese disco hehehe y otra que quiero pulirlo hasta que quede lo mas acercado a lo perfecto no me gusta ser como esos que sacan 6 discos en un año y todos mal hecho rimas feas y repetidas yo saco a lo mucho 2 x año a veces uno cada 2 años pero bien hechos y cada vez intento superar mas mis alcances escribo , escribo y escribo obsesivamente busco sample como adicto y armo cosas dejo el rap un rato regreso al trabajo, la escuela y las pachangas unos meses y regreso con nuevas inspiraciones para que mis liricas siempre estén frescas y no repetir palabras

Bueno, esperemos oírlo próximamente. Algo que desees agregar?
Gracias a toda la gente que me apoya a mis brothers de san Cayetano un abrazo y pues a darle macizo poniendo Ags en lo más alto!!!
Entrevista: Cupper K. (Sera por eso que es de menor caelite jeje coto..)

5 Response to "Entrevista .: Tanke :."

  1. -CKTHUNDER- 19 de agosto de 2008, 9:33
    ke onda karnales del

    VOCES del GHETTO.

    pos aki dejo este komentario.

    poske no ay mejor mc ke el tanke y

    orgullece komo hidro ke soy sale

    kuidence...

    se despide...

    -ckthunder-
  2. Anonymous 21 de agosto de 2008, 11:14
    q onda men aka el veneno oye sube los demas discos del tanke no porq si vi q eran varios va camara carnal q estes chido te dejo
  3. obsers 28 de agosto de 2008, 13:22
    ajas pues
    mis kompas
    voces del ghetto
    ps shedo por el tankeone
    shedo we mejor q tu
    ninguno kamaras pues lokos
  4. master 19 de septiembre de 2008, 21:24
    chido pal tanke one igual pal grave sigan enorgulleciendo a los hidrocalidos kamara vatos siempre hardocre PAZ

    y vivan sin reggaeton sin pop sin moditas de putos sin baile y sin tele (menos de paga) esto va pa los pinches titeres de la sociedad malditos estereotipos de mierda
  5. juan 13 de enero de 2009, 15:49
    el tanke para mi es el mejor mc del mundo

Publicar un comentario