Entrevista .:Gravedad:.

Mucha de nosotros conocemos a Gravedad, uno de los mc's mas longevos de nuestra ciudad de Aguascalientes. Un mc directo y con liricas que gustan a la gente, faciles de aprender, pegajosas y coreadas por muchos en los eventos, aqui una pequeña entrevista con Gravedad respecto a el, su entorno, su rap, sus proyectos y metas futuras ahora como solista despues de haber formado parte de importantes y reconosido grupos Hidrocalidos como Toque de queda, 4 Funkstasticos y Vox Populi en compañia de Fontenak con quien saco uno de los discos fuertes de Ags, Capitulo 1 - De regreso al comienzo formando parte aun de "Vox Populi"



Photobucket


1.- Háblanos de gravedad, cuál es tu nombre, edad, de donde nace tu a.k.a?
Mi nombre es Erick Levi Gutiérrez, me decía gravedad un compa porque siempre me ponía bien pedo en su carro y me decía: "siempre estás en estado de gravedad" me paso el nombre chido

2.- Te consideras seguidor de la cultura hip hop o solo del rap?
Vengo de familia Hip Hopera mi carnal Giovanni fue “b boy” e impulso el rap aquí en “aguas” mi carnal Gabriel también le pegaba al break y hace unos grafos bien fletaos, mi carnal “Manelik” es Mc, mi sobrino el “Suki” también se pasa d verga con los “graffs” mis sobrinas en algún tiempo formaron matriz urbana…..hip hop 4 life

3.- ¿Tu hermano Giovanni tiene algo grabado?, recuerdo alguna vez escucharlo en el rocksy
No, es “old school” el wey

4.- Hoy por hoy, al nombrar Aguascalientes rápidamente además de algunos otros se reconoce a gravedad, el publico te quiere, les gusta tu rap, ¿que da gravedad?, ¿qué es lo que tiene que gusta tanto al público?
No por acá, pero muchos rappers escriben para ellos mismos está bien pero quien quiere oír puras tranzas de ti, el chiste es hablarle a la banda cosas que TODOS han vivido, cosas con las que se pueden identificar y la versatilidad: hablar de vivencias, nivel, cotorreo, de tochomorocho

5.- Háblanos de tu ultimo material, ¿porqué tan pocos tracks?, ¿porqué el nombre? No hay feat's, cuéntanos....?
No hubo feat’s por que todos estaban muy ocupados drogándose jajaja nel, pues quería sacar algo solitario y por eso salieron tan pocos tracks. Experimente un poco con los beats, el nombre “Presta un peso" es la ideología del jodido man.

6.- ¿Te consideras si no el mejor, dentro de los mejores mc de Aguascalientes?
La banda decide, pero siempre ay ego en esto, el rapper que no piense que es el mejor no debería agarrar un mic.

7.- Que pasó con vox populi?
Mas que un grupo es la institución “VP” yo empecé a rimar con el “Fonte” y así será 4 ever pero yo quise sacar unas cosa por mi cuenta y el también después podríamos sacar otro pedo juntos, lo chido es que los dos tenemos estilos muy diferentes y cuando los juntas boom.

8.- ¿Como vez hoy en día el rap hidrocálido?
Ay va van saliendo nuevos grupos o mc’s pero muchos no le siguen por q no ven resultados inmediatos y ese no es el pedo ay que pegarle y ser perseverante siempre he dicho que lo mejor de México esta aquí solo ay q pulirlo dejarnos de joterias de broncas que no favorecen el movimiento

9.- Mencionas a tu compañero “fontenak”, ¿qué opinas de el cómo mc?
Sin lamer tanates es el mejor de “aguas” y uno de los mejores de México punto y al q le arda q se cale. Siempre mata a todos en los track’s por eso ya no quiero hacer rolas con el jajajaja

10.- Sabemos que pasaste un rato en Chicago Illinois, ¿tu influencia nace allá, del rap en ingles?
Yo escucho puro rap en ingles pero se reconocer un buen rap en español. Me gusta Biggie, Bigpun Chino XL, Jadakiss, 2 pac, Eminem, Redman, Kanye West, Ghostface… 4 ever

11.- Los 3 mejores discos de rap de todos los tiempos?
Para mí, illmatic de Nas, Ready to die de Biggie y Me against the world de 2 pac el soundtrack de mi vida

12.- Dices que sabes reconocer el buen rap en español, dinos algunos grupos o m c que te gusten tanto nacionales como foráneos
Foráneos: Kase – O, Nach, Tote King, Vico c (y que) Tres coronas… etc.
Nacional (fuera de Ags): Erik el niño, Eptos, Karma de San Luis, Los Gudarapjara - Handiclap, Hadrian, ETC.

13.- ¿Ah que aspira gravedad haciendo rap, cuál es tu meta?
Cobrar… nel la neta es dejar algo de legado para que en 30 años alguien escuche mis rolas y sepan cómo se vivía en Aguascalientes en esta época

14.- Entonces no buscas que te fiche algún sello importante, ganar dinero, llegar a más gente?
Claro, pero si nadie quiere mover mi música (balu) esta difícil siento que puedo armarla en ese aspecto porque siento que mi rap es más accesible que el de otros sin llegar a ser comercial

15.- Tú rap por lo que se no solo lo escuchan rapper's, y me parece bueno, ¿dónde termina el underground y comienza lo comercial?
Eso del “under” es un buen tema muchos weyes piensan que por que nadie los oye o los conoce son “under” esa es una mamada, “under” tampoco es hablar con metáforas disque muy poéticas que nadie más q tu pueden entender hoy en día todos somos “under” aquí en Ags “under” es mover tu mierda sin la ayuda de una disquera se podría decir que hasta cartel no es comercial por que siguen hablando de temas duros, la diferencia es que ellos salen en la tele, lo comercial es cuando pierdes toda credibilidad como los “Black eyed peas” q era un grupo “under” chido hasta que llego la rubia buenota jajaja pero por ese tipo de money tal vez sacrificaría algo de lo crudo jajaja tengo que comer jaja.

16.- Entonces estarías dispuesto a perder a tu publico actual, sellar con una disquera chingona, ganar dinero , andar de gira por el mundo y grabar un feat con nigga ?
No tanto así Big pun fue 2 veces platino haciendo rolas como "still not a player" que las ponen en los antros hasta la fecha y sigue siendo una rola dura, te lo pongo así, si él hubiera aventado las mismas rimas sobre un beat más pesado no se notaria la diferencia

17
.- Gravedad tiene fama de buen freestyler, ¿qué paso en batalla de gallos?
Andaba medio ebrio, no es pretexto, el otro guey era bueno pero al 100 estaba en fa, pero bueno yo digo q mínimo era replica porque en si no me dijo nada, el pedo es diferencia d estilos en Df y en el norte les gusta fluir sin mucho insulto ni punch line y acá en provincia es distinto, nosotros insultamos con pausas, bromas allá les gusta rimar y rimar pero chida experiencia

18.- ¿Competirás en 2009?
No se voy a empezar a improvisar como le gusta a los jueces jaja a ver si así pero el adrian me hubiera chingado aun si hubiera pasado la primera ronda por que se la rifa el morro y yo andaría aun más ebrio

19.- Lo importante y destacable es que vimos a dos gallos hidrocálidos, tanke y tú, ¿vamos logrando cosas que no?
Simón pero siempre se pude mas yo pienso que México no está listo para un campeón de Aguascalientes ni Aguascalientes está listo para ser campeón de México

20.- ¿Algo que quieras agregar?
Solo quiero decir que ya estoy trabajando en un nuevo material, en “presta un peso” experimente un poco con beats mas nuevos pero en este pedo tratare de hacer algo más tradicional con feat’s chidos y mas rolas, está en proceso pero aparte de con los Iluminatik no tengo donde grabar así que quien quiera hacer el paro aquí estamos.



DESCARGA " GRAVEDAD _-_PRESTA UN PESO"

4 Response to "Entrevista .:Gravedad:."

  1. ººº\\mextrik//ººº 8 de agosto de 2008, 21:35
    ρυєš уα šє нαвιαη тαя∂α∂σ єη нα¢єяℓє єηтяєνιšтα αℓ gяανє q єš ∂є ℓσ мєנσя q нαу єη єℓ "ραιš", ρєяσ вυєησ ρš αℓ ρυηтσ; ℓα ηєтα gяανє єяєš ∂є ℓσ мєנσя у ∂ιgαмσš q тσ∂αš тυš яσℓαš šι нαвℓαη ∂є νινєη¢ιαš ρєяσ мαš q єšσ ℓσ q ℓαтє ∂є тυš яσℓιℓℓαš šση ¢σмσ ℓαš ιηтєяρяєтαš ¢αяηαℓ, ∂ιgσ χ q тσ∂σš ρσ∂ємσš нαвℓαя ∂є ℓσ q нємσš ραšα∂σ ρєяσ ρš тυ ℓαš ∂ι¢єš ∂є υηα ƒσямα ¢αяηαℓ q ησ мαмєš єšтαη вιєη ¢нι∂αš тυš ƒяαšєš ¢αяηαℓ, σує єηтση¢єš єšρєяαяємσš тυ ηυєνσ мαтєяιαℓ ¢αяηαℓ, у ρυєš αρυηтαтє ραяα ℓα вαтαℓℓα ∂є 2009 у αнσяα šι єšρєяємσš ℓℓєgυєš αℓ ƒιηαℓ, ρυєš gяανє šσℓσ qυє∂α ∂є¢ιят šυєятє ¢αяηαℓ q єšтєš мυу вιєη у єšρєяαмσš тυ ηυєνσ мαтєяιαℓ, ρš єηтση¢єš ¢υι∂αт у ραz нєямαησ...
  2. RHINOX RS KLAN 9 de agosto de 2008, 15:16
    el grave se merese respeto y ademas es bien shido el kabron




    RHINOX THE ONE
  3. Anonymous 15 de agosto de 2008, 22:43
    e grave es mi idolo...
    jeje... es el mejor
  4. Anonymous 6 de octubre de 2008, 17:53
    cual es la contraseña de el disco en el archivo rar me piden contraseña y no se cual es.

Publicar un comentario