Entrevista .:Cinco Razas:.

Photobucket


Pues para comenzar, háblanos de ti, nombre, edad y demás.
Israel Roa Rodríguez 26 años

Ahora sí, cuéntanos de 5 Razas, ¿por qué el nombre, cuando nace , de donde...?
Un día andaba buscando nombres y me clavo en un libro de mitología griega con un camarada y ahí estaba la escuche me gusto que mas puedo decir así le deje y me sigue gustando asta como suena.

¿Cómo entraste en este mundo del Hip Hop?

Pues la neta rap lo escuche yo cuando estaba morrillo y son de esas cosas que pasan en aquellos tiempos no lo escuchaba por juntarme con quien lo escuchara no era como algo mas personal, algo que me gusto sin que nadie más me dijera escucha esto y amalo, así pazo es como el amor de una persona no sabes como llegaste ahí pero chingon que pasó y de aquí hasta que se pueda.

Regresando un poco el tiempo recuerdo una agrupación que si no me equivoco tu formabas parte de ella me refiero a “Punto Muerto” que paso con ese proyecto, quien lo integraba, háblanos de el por qué recuerdo también unas letras muy distintas a lo que se escuchaba en esos tiempos, cuéntanos por favor.
Ese desmadre era como cricri pero más punk ahí fue un cotorreo a veces tienes ganas de reírme y me lo pongo.

¿Hasta ahora cual es la discografía de 5 Razas?
En realidad algo que yo considere un disco no e grabado solo voy armando demos así que voy rolando por ahí con rolas que tengo echas y pues ahora arme uno así con las ultimas llamado: desde el callejón que por ahí anda rolando ya, y pues ahora si tengo en mente armar un disco pero tomara algún tiempo.

¿Define tu Rap en 3 palabras?
Calle, realidad, furia, corazón y verso! si lo siento lo chingo y ahí queda...

Alguna vez hace algunos años nos encontramos en la feria y te escuche cantar algo tipo Ragga, has hecho algo de ese estilo?
Me gusta ese cotorreo mucho aunque tampoco soy el que más artistas de reggae conoce, ni el que mas discos tiene de ellos ves me gusta conozco cuantos artistas me agradan y pues me gusta en si el estilo ya ahorita es más normal no, esta así como de moda y ya todos quieren hacerlo pero ahí seguimos intentándolo practicando mas para el disco meter algo más de eso me gusta experimentar con las voces y todo ese desmadre.

¿Con quién has realizado colaboraciones tanto de México como fuera de el?
Pues pocas son las colaboraciones, en Perú con unos compas que se llaman lyrikal fam, en España ya hace algún tiempo con un vato que se hacía llamar El Chaka, tengo algo con unos compas de aquí de Ensenada El Eskuadron EBC, Una mas con un locko de Sonora de echo son un par de rolas con el se llama El Surdo, de Aquí de Aguitas son pocos de hecho con El Greck varias son las rolitas y pues con el Terma ahí un par de rolitas también.

¿Cómo se da ese acercamiento con Terma? parece que tienen buena relación.
Pues un día lo cotorrie en la feria al morro y pues es banda desde entonces se a portado legal y pues nos portamos de la misma manera el me ayuda en algunas cosas y yo lo ayudo en lo que se puede así la llevamos yo y ese compa buen cabron es.

¿Aparte de MC que otro elemento prácticas?
Pues solo me gustan los tags no se eso me trauma.

Hoy en día ¿como vez la movida en Aguascalientes y en México en general?
Pues es como en todo no hay mucho bueno, mucho malo pero yo creo que cada cual recibe lo que se merece no me gusta andar haciendo olas, pero creo que debería de haber un poco de mas entendimiento hacia la cultura de parte de muchas personas por que ya se tiene el poco interés de la gente sobre el movimiento y aun más el poco conocimiento de mucho mal elemento en el desmadre que hace aun mas que esto siga estancado.

Dinos 5 MC de los que te guste su trabajo:
Aguascalientes:
México: Fermín IV, Ximbo, Terma,

¿Qué estas escuchando últimamente?
Ahorita ando escuchando algo de unos vatos de chile que se llaman sindikato de la danza que traen un desmadre de soundsystem, con dancehall y esos cotorreos, a veces traigo algo del morodo pero al = ando escuchando algo de metal y punk, trip hop desmadres así lo que me acuerdo lo clavo al reproductor.

¿El rap en Aguascalientes está dividido?
Muy dividido, ya no se toma en cuenta el talento muchas veces ni la cultura lo que aquí importa es más bien como cotorreo de mercado no, el borlote vende y eso aplica en rap también es lo que yo creo aunque pues hay personas que tienen mucho talento aunque son contados, pero ahí andan y siguen con los años ganando el lugar.

¿Qué dices del Rap Americano?
Pues es bueno me gusta cómo suena en realidad no se ingles pero me dejo llevar por el ritmo, beat y vos el lenguaje universal de la música, hay que sentirlo para poder entenderlo.

¿Qué opinas del Internet y su tráfico musical?
En muchas forma esta chingon es de mucha ayuda, si no existiera la internet y toda las formas de promocionar tu música en ella en verdad el rap al iguaL que todos los géneros musicales estaría un poco mas difícil dar a conocer el trabajo para gente que anda independiente en esto, puesto que no hay dinero para otro tipo de promoción y tendríamos que esperar que la pinche música llegara de mano en mano a cierta región del mundo ahora solo toma segundos o minutos, subes tus rolas al myspace y cualquiera puede escucharlas.

¿Algo que desees agregar?
Ahí está el myspace para aquellos que si están dispuestos a apoyar y se les agradece mashin, chido para la banda que tiene pies en tierra y no se los lleva el viento con cualquier chiflón cagado. Por ahí ando trabajando en algo nuevo que me tomara algún tiempo, a los que solo tienen talento para criticar todo lo que no pueden controlar sigan así haber si algún día les dan un premio, asta '' expertos '' en rap me salieron, típicos cabrones sin talento y ningún chiste buscando a quien tirarle como si alguien los pelara, o si los pelan regularmente son toys mas vergueros que ellos para seguirles la corriente, sería menos humillante que fueran a regalar su culito a la alameda y haber si siquiera les dan unos pesillos de propina por lastimilla, sigan así mis '' EXPERTOS '' haber que mas tarugadas ingenian, lo fácil es solo decir babosadas lo difícil es hacer las cosas. detrás de un wey haciendo algo siempre habrá cabrones mamando la verga y llorando no sirven para otra cosa, chido por la banda que si tiene webos y apoya esto de coraza, que de esos también hay un chingo, salu!

CINCO RAZAS por algún lugar del Pueblo...

Lista de tracks:

1.- Intro
2.- Problemas
3.- El tiempo pasa
4.- Quien interpreta
5.- Quien espera
6.- Una sola bandera
7.- Luz eterna feat. Greck
8.- Por algun lugar del pueblo
9.- Voy feat. H muda
10.- Desde el callejon
11.- Muerte 2 veces
12.- Ghetto feat. H muda
13.- Sueños brutos
14.- Dejare feat. H muda

( Clic en la imagen para descargar)

MYSPACE: www.myspace.com/cincorazas

0 Response to "Entrevista .:Cinco Razas:."

Publicar un comentario